El aguacate tiene potasio
El aguacate se ha convertido en uno de los mejores aliados para aquellas personas que buscan incluir o aumentar en su dieta el potasio (K), un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro sistema muscular, ya que interviene en la etapa de contracción muscular.
Con el ejercicio sudamos y, si hacemos mucha actividad física, perdemos potasio a través del sudor y la orina. El aguacate, gracias a que contiene cerca de 500 mg por cada 100 gramos, ayuda a reponer el potasio que tanto necesitamos.

La reposición del potasio es esencial para prevenir carencias que pueden ser causantes de molestias como los calambres musculares.
Junto al plátano, es la fruta con mayor contenido de potasio. Muchas personas piensan que el plátano es la única gran fuente de potasio, pero esto no es cierto: el aguacate tiene más potasio que el plátano, ya que este último no supera los 400 mg por cada 100 gramos.
Además, el aguacate nos ofrece grasas saludables en forma de ácidos grasos monoinsaturados. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante, y para los deportistas es un gran aliado, ya que todo lo que compone el aguacate propicia la recuperación muscular tras el ejercicio y mantiene sano al organismo.
