¿Cómo conservar aguacates?
Sobre cómo conservar aguacates te contarán muchos trucos. Algunos serán más acertados, otros lo serán menos, pero la realidad es que para conservar aguacate de una forma correcta y durante mucho tiempo todo dependerá de una cosa: la temperatura ambiente a la que estén.
La mejor recomendación para conservar los aguacates es que los separes en dos grupos.
Por ejemplo, si compras 5 kilos (25-28 aguacates) separa 13-15 por un lado y otros 13-15 aguacates por otro.
El motivo de separarlos es que, dependiendo de la temperatura a la que estén, madurarán más rápido o más lento.
A mayor temperatura, más rápido madurarán. A menor temperatura, más tardarán en madurar
Por ello, para que te duren más y no te maduren todos a la vez, lo recomendable es que pongas la mitad a una temperatura ambiente (dentro de tu cocina) y la otra mitad en un lugar más frío (galería, balcón, habitación más fría de la casa…)
Importante: ¡no meter en el frigorífico hasta que no estén maduros!
Un grave error que suelen cometer muchas personas es introducir los aguacates en el frigorífico cuando todavía están verdes.
Esto alargará su vida, pero lo único que conseguirá es interrumpir su maduración natural. El resultado será un aguacate duro de por vida que finalmente tendrás que tirar.
Entonces, ¿cuando puedo ponerlo en el frigorífico?
Los aguacates pueden conservarse dentro de la nevera pero únicamente cuando estén maduros. No hay que esperar a que estén completamente negros, lo ideal es ponerlos cuando veas que ya están comenzando a ponerse blandos.
Una vez estén maduros no importa que bajes su temperatur, esto les ayudará a durar más tiempo, pero recuerda, nunca los pongas en la nevera si están verdes.
Conservar aguacates fácilmente.
Aquellos aguacates que estén en un ambiente más cálido, madurarán más rápido.
Los aguacates que estén en un ambiente más frío madurarán más despacio.
Si quieres acelerar la maduración de los aguacates puedes situarlos cerca de otras frutas, como por ejemplo plátanos, kakis, manzanas o kiwis.
Otro método para madurar los aguacates es introducirlos en una caja de cartón. Este absorverá la humedad interna del aguacate rápidamente y acelerará la maduración.
Recuerda que únicamente debes introducirlos en la nevera una ve estén maduros, de lo contrario, cortarás su maduración y empeorará su calidad.
¡Si a pesar de toda esta información sigues teniendo dudas, puedes escribirnos y enviarnos fotos a través de Instagram para que te ayudemos!